Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército del Aire y del Espacio francés, recibió este 7 de enero su primer Dassault Mirage 2000D modernizado. El avión de matrícula 639 aterrizó en la base aérea 118 de Mont-de-Marsan tras su paso por el proyecto de renovación llevado a cabo por Dassault Aviation y  el Taller Industrial de Aeronáutica (AIA) de Clermont-Ferrand.

Las fuerzas armadas francesas esperan que las aeronaves que se sometan a esta actualización puedan volar hasta el 2030, siendo seleccionados 55 aviones de combate.

Los Mirage 2000D serán modificados para mejorar su armamento de mediando y corto alcance, así como de aire tierra, permitiendo el uso de los nuevos misiles MICA en lugar de los antiguos MAGIC. También se integrará un sistema de ataque y navegación complementario, táctil y centralizado, que facilitará el diálogo hombre/máquina.

La primera aeronave será sometida a exhaustivas pruebas de vuelos y de sistemas durante al menos un año, con el fin de poder declararse operativo y unirse a la flota de las fuerzas aéreas francesas. Esta importante renovación la están llevando a cabo conjuntamente la DGA y el Military Air Expertise Center (CEAM).

La Armée de l’Air detalló en sus redes sociales, que tienen como objetivo el poder desplegar la aeronave remozada en 2022.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!