Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de acciones ofensivas, en contra del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, en el norte del Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional, lograron neutralizar al segundo cabecilla de la comisión de finanzas del Frente Ernesto Che Guevara. 

Los hechos se registraron en la vereda Playa Rica, zona rural del municipio de Bolívar. Hasta el lugar llegaron los uniformados y tras un combate fue muerto en desarrollo de operaciones militares alias El Indio. Esta estructura, al mando de este sujeto venía atemorizando a la comunidad con amenazas selectivas y actos delincuenciales. 

Alias El Indio con 15 años en la organización, se encargaba de realizar secuestros con fines extorsivos, la comercialización de pasta base de coca y cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores de la región.

En el hecho se logró incautar un fusil M16, una pistola, una granada de mano, proveedores para fusil, abundante munición, equipos de comunicaciones, dos geoposicionadores, material de intendencia y documentación de ese grupo armado organizado que es analizada por personal de inteligencia militar. 

En hechos que son materia de investigación durante el desarrollo de la operación militar, un civil resultó herido, el cual fue atendido de manera rápida y oportuna por los enfermeros de combate de la unidad. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial y a esta hora se encuentra estable y al lado de su familia.
Esta importante operación militar, afecta de forma significativa el subsistema de mando y control de esta estructura ilegal y se debilita la economía ilícita del frente Ernesto Che Guevara. 

Las operaciones de control territorial continúan en la zona con el fin de garantizar la seguridad y protección de la población vallecaucana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!