Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La calidad del trabajo que se lleva a cabo diariamente en los astilleros colombianos de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) trasciende fronteras y le ha garantizado lograr importantes contratos internacionales, no sólo para la fabricación y venta de buques militares; si no para el mantenimiento de naves de armadas amigas. Así es el caso del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica quien confió a la industria naval colombiana el mantenimiento de su patrullero "Libertador Juan Rafael Mora Porras", el cual arribó a la ciudad de Cartagena hace un par de días.
 
El patrullero es una embarcación de la Clase Island la cual fue donada por el Gobierno de Estados Unidos al país centroamericano en 2018. Las lanchas patrulleras clase Island de 34 metros de eslora cuentan excelente alcance y capacidad de navegación en el mar. Están equipados con equipos electrónicos y de navegación avanzados y se utilizan en apoyo a misiones de seguridad nacional marítima, interdicción de migrantes, interdicción de drogas, operaciones de defensa, control de la pesca y misiones de búsqueda y rescate. 

El buque estará durante varios días en el astillero de Cotecmar ubicado en la Base Naval ARC “Bolívar” donde se le realizará un cuidadoso trabajo de mantenimiento general a su casco y sistemas.

Esta no es la primera vez que una embarcación militar extranjera usa los servicios de mantenimiento de Cotecmar. Al igual que Costa Rica, otras marinas del mundo -como por ejemplo el cuerpo de guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica y la Armada Real de los Países Bajos- han empleado la calificada mano de obra colombiana para reparar sus buques.

El hecho de que esas instituciones extranjeras elijan a Cotecmar para realizar el mantenimiento de sus buques no es simple coincidencia; además de estar a la vanguardia en el diseño de buques militares, este astillero colombiano tiene una importante capacidad para efectuar servicios de reparación, mantenimiento y modernización de unidades navales de hasta 3.600 toneladas de peso ligero y a flote.

Con un recurso humano profesional, experto y disponible para atender proyectos de gran envergadura, Cotecmar ofrece servicios de reparación en dique (Drydock) y en muelle (Afloat) con trabajos como: Pintura y recubrimientos, medición de espesores por ultrasonido, remoción e instalación de tuberías, mantenimiento y reparación de la línea de propulsión de paso fijo y paso variable, mantenimiento y reparación de válvulas de fondo, mecanizado de piezas, remoción y cambio de aceros, calibraciones ultrasónicas y otros procesos que lo ubican como un astillero líder y referente en la región.

Cotecmar apunta a ser ser uno de los jugadores más importantes de la industria naval en América Latina; tanto por la magnitud de su operación –representa 80% de los ingresos del sector en Colombia– como por el liderazgo en materia de innovación, que le ha permitido diseñar y construir naves con alta tecnología.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!