Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Lockheed Martin C-130H Hércules perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (matrícula 9508) que realizaba una misión de transporte en la región central del país, sufrió un accidente durante la tarde de este jueves 28 de enero cuando aterrizaba en la Base Aérea el Libertador (BAEL) ubicada cerca de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El incidente sucedió luego que la aeronave presentara fallas mecánicas al momento de la toma de tierra, saliéndose de la pista y quedando enterrado en una zona enmontada adyacente.

Por las imágenes difundidas, el aparato de transporte táctico sufrió considerables daños en la parte inferior de su fuselaje, así como en sus tren de aterrizaje y estructura.

Información preliminar indica que en el hecho no se presentaron heridos y que a esta hora militares de la AMB trabajan en la remoción del avión para habilitar nuevamente la pista.

Cabe recordar que este C-130 adscrito al Grupo Aéreo de Transporte N°6 fue recuperado y puesto nuevamente en condición operativa en junio de 2020, luego que técnicos de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela lo repararan tras permanecer en estado de inoperatividad desde hace varios años.

Durante la ceremonia donde fue puesto nuevamente en línea de vuelo, oficiales de la AMB aseguraron que su recuperación se vio entorpecida por las limitaciones impuestas por el bloqueo económico y técnico que tiene Estados Unidos contra Venezuela.

El acto, el General en Jefe Vladimir Padrino López  expresó: "Qué alegría es para mí venir a ver un avión que estuvo ocho años en tierra, producto del bloqueo criminal, perseverante y malévolo; de ese asedio y asfixia del imperialismo norteamericano para matar a los pueblos".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!