Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha entregado hoy, miércoles 16 de diciembre, el segundo submarino de la clase Gotland a la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) después de una actualización de mitad de vida útil. El HMS Uppland fue actualizado tomando todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad operativa del submarino, la actualización incluye nuevos sensores y sistemas de navegación, lo que le otorga al buque capacidades mejoradas. 

El HMS Uppland es el segundo submarino de la clase Gotland que ha sufrido cambios importantes y ahora está operativo nuevamente.

 “Los submarinos de la clase Gotland tienen una reputación internacional que muchos otros submarinos desearían, con una capacidad de sigilo y una resistencia más allá de lo ordinario. La capacidad de Suecia para desarrollar submarinos de clase mundial es el resultado de la estrecha cooperación entre la industria, la Administración de Material de Defensa de Suecia y la Marina Real Sueca. En Saab estamos orgullosos de que la última tecnología submarina de vanguardia ya esté operativa a bordo tanto del HMS Uppland como del HMS Gotland", dijo Lars Tossman, director del área comercial de Saab, Kockums.

El HMS Uppland recibió 50 nuevos sistemas instalados o modificados, de los cuales 20 son nuevos sistemas que en el futuro se utilizarán en la próxima generación de submarinos, la clase Blekinge. Esto significa, por ejemplo, nuevas posibilidades para analizar el entorno de la embarcación, con el denominado Mástil Optronic en sustitución del periscopio tradicional y el sistema de gestión asociado.

Los submarinos de la clase Gotland se construyeron en 1990-1997. La clase de submarinos consta de tres submarinos, todos los cuales han sufrido modificaciones menores durante la primera parte de su vida útil. HMS Gotland fue el primer sumergible en pasar por una actualización de mediana edad. El submarino se dividió en dos partes para poder realizar cambios mayores.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!