Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Hungría ha recibido en los últimos días tres nuevos helicópteros H145M de Airbus Helicópters, que están equipados con el sistema de gestión de armas HForce y los cuales ha cambiado la forma en que vuelan las Fuerzas de Defensa de Hungría. Tamás Bali es el Comandante de Base Adjunto de la Fuerza Aérea Húngara, que cuenta con más de 30 años de experiencia volando helicópteros, y explica la experiencia con los nuevos helicópteros.

Durante muchas décadas, Hungría utilizó helicópteros Mi-8 y Mi-17 para misiones utilitarias y helicópteros Mi-24 para funciones de ataque. “Usamos esos helicópteros todo el tiempo que pudimos, pero estábamos volando una tecnología que fue creada hace 60 años”, dijo Tamás. “Tuvimos que renovar nuestra flota para comunicarnos y trabajar correctamente con las tropas en tierra y con las Fuerzas Especiales de Hungría. Había muchos helicópteros en el mercado europeo, pero el H145 estaba en la parte superior de la lista. Pasar de los helicópteros soviéticos al H145M ha sido un gran paso adelante: es como una nueva era para nosotros ".

“Esta versión militar del H145 nos brinda el rendimiento que necesitan nuestras Fuerzas de Defensa. Anteriormente, nuestros helicópteros de transporte y ataque no tenían capacidades de integrar sensores. Saltamos a la era digital con el H145M ”, dijo Tamás. “Hoy en día, el entorno operativo es digital. Los helicópteros que no pueden conectarse con este entorno digital simplemente están desactualizados. Esa es la mayor diferencia que veo hoy ".

Los H145M de la flota húngara también están equipados con un sistema de cuerda rápido, cámara de alto rendimiento, gancho de carga doble, grúa de rescate, kit de gestión de desastres, protección balística y un sistema de contramedidas electrónicas para soportar los requisitos operativos más exigentes. “El H145M nos permitirá hacernos cargo de las misiones SAR que actualmente asumen los helicópteros de transporte en Hungría. También se utilizará para misiones de Fuerzas Especiales. Podremos realizar misiones de reconocimiento y comando y control (RC2) utilizando los sensores para comunicarnos en tiempo real con los equipos en tierra".

Tamáz aseguró que “Desde el punto de vista de un piloto, la mayor diferencia que noté cuando volé el H145M fue su estabilidad. Los helicópteros soviéticos tienen lo que ellos llaman un "piloto automático", ¡pero realmente no lo es! Con el H145M, la estabilización es tan sofisticada que puede hacer un giro de 60 grados sin tocar el cíclico y el colectivo. Sinceramente, creo que el sistema de estabilización del H145 es el mejor del mundo”.

“En segundo lugar, la automatización: anteriormente no teníamos un sistema de gestión de vuelo, lo que alivia significativamente la carga de trabajo del piloto. Por ejemplo, el vuelo IFR ahora está completamente automatizado; el H145 vuela solo”, dijo. “Y finalmente, el rendimiento: el margen de potencia es simplemente asombroso. Significa que este helicóptero puede proporcionar una gama mucho más amplia de capacidades de rendimiento ".

Junto con los helicópteros, Airbus está proporcionando formación para pilotos y personal de mantenimiento. En total, 50 pilotos recibirán formación H145 en el sitio de Donauwörth, de los cuales dos tercios ya han recibido sus certificados. Estos pilotos también deben completar cursos de capacitación VFR e IFR, mientras que los pilotos instructores también recibirán capacitación en visión nocturna, piloto de verificación y tripulación de elevación para aumentar las capacidades del equipo una vez de regreso en Hungría. Finalmente, los pilotos recibirán entrenamiento HForce para que estén completamente familiarizados con este nuevo sistema de armas.

La Fuerza Aérea Húngara operará un total de helicópteros 20 H145M, de los cuales 16 ya se encuentran en la Base Szolnok en Hungría. Están equipados con el sistema de gestión de armas HForce desarrollado por Airbus Helicopters, que permite a Hungría equipar y operar sus aviones con una gama completa de armas balísticas o guiadas. “Ya hemos recibido los sistemas, pero la capacitación comenzará el próximo año, alrededor de junio. Entonces deberíamos estar listos para usar el sistema HForce alrededor de julio ".

El sistema de armas HForce es modular e incremental, y se puede instalar en cualquier versión militar de la gama de helicópteros comerciales de Airbus (H125M, H145M, H225M). Ofrece una gran variedad de armas, una adquisición de objetivos moderna y sencilla y un alto nivel de precisión de objetivos, características que antes estaban reservadas para helicópteros de ataque de alta gama.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!