Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento a las tareas de reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y siguiendo los planes del Gobierno Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso del avión de transporte estratégico Boeing-767 “Júpiter” para realizar el transporte de personal técnico de construcción y materiales desde Puerto Rico e Islas Caimán hacia el departamento insular.

En un despliegue aéreo que duró cerca de 24 horas, el Comando Aéreo de transporte Militar- CATAM, logró transportar más de 28 toneladas de ayuda humanitaria, conformadas por lonas, carpas, elementos de construcción y plantas eléctricas, donadas por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recurso Asistencial- Iglesia Séptimo Día ADRA en Puerto Rico y 11 personas expertas en diferentes áreas de la construcción, desde las Islas Caimán, que ayudarán en el proceso de reconstrucción de las islas.

Este requerimiento, como todos los que cumple la Fuerza Aérea, contó con todas las medidas y protocolos de bioseguridad implementadas por la Institución para el transporte de carga y personal. Así mismo, la rápida y efectiva respuesta de la FAC ha permitido realizar el transporte de más de 565 toneladas de elementos de primera necesidad y materiales de construcción para apoyar a los colombianos que perdieron todo a causa del reciente huracán.

La Fuerza Aérea Colombiana, día y noche, continúa volando, poniendo a disposición sus aeronaves y tripulantes para llegar al país que se requiera, con el fin de llevar esperanza y ayuda a aquellos compatriotas que más lo necesitan.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!