Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó el pasado 15 de diciembre la posible venta militar al extranjero de dos aviones Gulfstream 550 para la Fuerza Aérea Italiana. Las aeronaves, que estarán equipadas para realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento y Guerra Electrónica Aerotransportada (AISREW), serán modificadas por la compañía L3 Harris ubicada en Greenville, Texas.

Valorada en 500 millones de dólares, la venta potencial incluye un conjunto de sistemas de misión, incluido el sistema de inteligencia de comunicaciones RIO y la torreta electroóptica MX-20HD de L3 Harris, la suite de guerra electrónica AISREW y el radar Leonardo Osprey 50 AESA. 

Las aeronaves llevarán sistemas de advertencia de misiles y dispensadores de contramedidas ALE-47, contarán con sistemas de navegación inercial/GPS integrados e identificación IFF. Se espera que el avión se parezca a las aeronaves de inteligencia "Shavit" operadas por Israel.

La Aeronautica Militare Italiana ya tiene dos Gulfstream 550 en servicio que cumplen misiones especiales de alerta temprana aerotransportada, los cuales son designados localmente como E-550A. Dichos aparatos son operados por el 71° Gruppo como parte del 14° Stormo en Pratica di Mare. Se espera que los AISREW Gulfstreams operen desde la misma base.

En octubre, el presupuesto anual de defensa de Italia mencionó la compra de Gulfstreams para misiones especiales, con 1.230 millones de euros (1.490 millones de dólares) destinados al programa. A principios de diciembre, el Ministerio de Defensa italiano reveló planes para adquirir hasta ocho Gulfstreams para la misión AISREW, y los dos primeros se comprarán como plataformas de reconocimiento completamente completadas.

Los seis siguientes se comprarían como aviones "verdes" para equiparlos con sistemas de misión en una fecha posterior. Existe cierta urgencia asociada a su adquisición, debido a que si la Aeronautica Militare Italiana desea operar una flota conformada en su totalidad por aviones G550 en aras de la uniformidad, debería realizar los pedidos con prontitud, ya que ese modelo está llegando al final de la producción.

Con potencialmente 10 aviones de misión especial basados ​​en G550 en su flota, la AMI tiene planes de establecer una base de mantenimiento en Italia, que también podría ofrecer sus servicios a otros operadores de Gulfstream en la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!