Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

 En medio de la jornada de rendición de cuentas del sector Defensa para la vigencia 2020, el Ministro Holmes Trujillo entregó un balance con las cifras de ayuda humanitaria prestada por la Fuerza Pública durante la pandemia del Covid-19 y el paso del huracán Iota.

Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa volcaron todas sus capacidades para apoyar a las comunidades y al sector Defensa durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y el paso del huracán Iota por el departamento insular.

El jefe de la cartera de Defensa destacó la entrega de más de 7 millones de mercados y 14 millones de litros de agua a comunidades vulnerables, por parte de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública. Al tiempo que las empresas del sector reorientaron sus capacidades hacia la producción de bienes para el sector salud.

Es así como Cotecmar diseñó y construyó 200 kits hospitalarios; Indumil fabricó cerca de 200 camas hospitalarias y 200.000 litros de gel antibacterial; el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional confeccionó 1’000.000 de tapabocas, 4.600 batas, 460 overoles y 42.000 gorros desechables; el Hospital Militar Central instaló el primer hospital de campaña compuesto por 8 carpas para el manejo de 88 pacientes con Covid-19.

"Nuestra Fuerza Pública también se convirtió en la punta de lanza de la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota, transportando entre el interior del país y el archipiélago, 587 toneladas de carga", sostuvo el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo. 

En ese mismo sentido, se conoció que 1.171 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Defensa Civil están apoyando la reconstrucción de Providencia, al tiempo que la Armada Nacional ha llevado 21.800 litros de agua potable en sus buques.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!