Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En hechos que son materia de investigación, la tarde de este miércoles 4 de noviembre de 2020, un helicóptero tipo Bell UH-1N de la Aviación Naval de la Armada de Colombia sufrió un accidente en el Aeropuerto de Guaymaral, cercano a la ciudad de Bogotá, Cundinamarca.

La aeronave de matrícula ARC223 se precipitó a tierra tras realizar un aterrizaje forzoso mientras adelantaba maniobras a baja altura en el aeródromo bogotano, lo que provocó que el aparato se volcara y quedara en la zona de seguridad contigua a la pista sobre uno de sus costados.

Personal del cuerpo de bomberos de la aeronáutica civil y miembros de la Aviación de la Policía Nacional (institución que tiene una gran base aérea en dicho lugar) adelantaron las labores de rescate de los tripulantes del helicóptero siniestrado.

Reportes preliminares dan cuenta que al menos uno de los ocupantes del Bell 212 sufrió heridas de consideración y fue evacuado a un centro asistencial cercano al lugar del hecho donde está siendo atendido por personal médico.

Hasta el lugar fue desplazada una comisión inspectora de la Aviación Naval que tendrá la tarea de iniciar las investigaciones correspondientes para dar con las causas que produjeron este siniestro.

La Aviación Naval de la Armada de Colombia actualmente opera una flota de 7 helicópteros Bell 212/UH-1N que están adscritos al Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial (GATAF) destacado en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, y que se encarga de realiza misiones de transporte, enlace, evacuación aeromédica y apoyo a unidades ubicadas en los llanos orientales y la amazonia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!