Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La nueva corbeta misilera ARC “AlmiranteTono” de la Armada Nacional recientemente donada por el gobierno de Corea del Sur a Colombia, arribó a territorio colombiano 23 de Noviembre después de navegar durante 52 días en un viaje transoceánico que inició en la Base Naval de Jinhae (provincia de Gyeongsang del Sur).

La embarcación, que fue recibida en el mar por la fragata 'ARC Almirante Padilla', llegó hasta la Base Naval ARC Bolivar (ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias) después de navegar 10581 millas náuticas en aguas del Océano Pacífico, pasando por los puertos de Apra Harbor en la isla Guam, Honolulu en Hawái, San Diego en Estados Unidos, arribando a la ciudad heroica de Colombia este lunes. Allí se unirá a la Fuerza Naval del Caribe para contribuir en el desarrollo de las operaciones marítimas en el territorio colombiano.

Esta embarcación fue transferida a la Armada de Colombia como parte de la relación de amistad y cooperación que han tenido las dos naciones por más de seis décadas. El buque, una corbeta de la clase Pohang, es el segundo buque que Corea del Sur transfiere a Colombia después del ARC Nariño, corbeta de la clase Donghae recibida en 2013.

La corbeta misilera viene equipada con un poderoso armamento ofensivo consistente de dos lanzadores duales de misiles antibuque (SSM) capaces de disparar cuatro misiles SSM-700K Haeseong (C-Star), dos lanzadores triples de torpedos, dos cañones de Oto-melara de 76mm y dos montajes antiaéreos Sea Vulcan de 20mm.

La Corbeta se incorporará a la Institución Naval con el nombre de ARC “Almirante Tono”, héroe nacional de la República de Colombia. Este es el tercer buque bautizado con dicho nombre en la Armada de Colombia, el primero que tuvo asignado este importante nombre fue la Fragata ARC Capitán Tono, que desarrolló una importante participación en la guerra de corea en el año 1952; la segunda unidad fue el Destructor ARC Almirante Tono (DT-04), transferido por la Marina de los Estados Unidos en 1968 y desactivado en Colombia a finales del año 1978.

Esta unidad de superficie será comandada por el Capitán de Fragata Nelson Eduardo Hernández Romero, su tripulación estará comprometida con la defensa, la soberanía en el territorio marítimo colombiano, la preservación de la vida en el mar, ejecutando procedimientos de asistencia y apoyo humanitario, búsqueda y rescate, y todo el esfuerzo que se requiera para asegurar un adecuado aprovechamiento y explotación de los recursos marítimos y garantizar las líneas de comunicación marítima que son de interés para la Nación.

La tripulación de la embarcación realizó los trámites de recepción de la unidad en Corea donde se adelantaron trabajos de mantenimiento con la finalidad de realizar la transferencia de tecnología y adecuación de la unidad y poner en óptimas condiciones el buque.

Con esta nueva unidad de guerra, la Armada de Colombia reafirma su compromiso de incrementar su poder marítimo, las capacidades estratégicas de la nación y la presencia en sus aguas jurisdiccionales, para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!