Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha dado luz verde a una posible venta al gobierno de Rumania de un paquete de modernizacion y apoyo logístico para su flota de cazas F-16A/B del Bloque 15 que adquirió de segunda mano al gobierno de Portugal. El negocio que fue aprobado bajo el programa de Foreign Military Sales está tasado en un monto de $ 175,4 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta que tendrá como contratista principal a la empresa Lockheed Martin.

El Gobierno de Rumania ha solicitado comprar actualizaciones para la aviónica, el software, el equipo de comunicación, las ayudas a la navegación y la cabina de su flota de aviones F-16 de Mid-Life Update (MLU) Bloque 15 junto con apoyo logístico adicional.

En el paquete de modernización de las aeronave se incluyen ocho (8) sistemas de posicionamiento global (GPS) LN-260 y diecinueve (19) sistemas de radio tácticos de información multifuncional (MIDS JTRS). También se incluye el equipo de identificación avanzada de amigo o enemigo (IFF) AN/APX-126 ; Radios ARC-210; Apliques criptográficos KIV-78; otros dispositivos de cifrado, navegación y comunicaciones seguras y la licencia para el software del sistema de planificación conjunta de misiones (JMPS).

Además de esto, la propuesta incluye modificaciones menores de aeronaves, integración y soporte de pruebas, equipo de soporte, software de soporte; formación de personal; repuestos; publicaciones y documentación técnica; servicios de apoyo técnico y logístico de ingeniería y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas.

Rumania, miembro de la OTAN desde 2004, tiene 16 cazas F-16 en su flota, incluidas cuatro comprados a la fuerza aérea de Portugal. Dos de ellos fueron entregados el pasado miércoles, con una entrega más planeada en pocos meses.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!