Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplegará hasta Panamá uno de sus aviones de transporte táctico C295 'Titán' con el fin de realizar misiones de transporte humanitario en el país centroamericano que sufrió en días pasados el embate del huracán Eta, fenómeno meteorológico que llegó a sus costas con la intensidad de una depresión tropical.

Es por ello que mañana partirá desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, una de estas modernas aeronaves que aterrizará en territorio panameño para apoyar a dos provincias del norte del país. Allí permanecerá por cinco días cumpliendo misiones de transporte de personal y carga, contribuyendo de esta manera con la atención de la emergencia causada por el mismo

El anuncio lo realizó el General Ramses Rueda Rueda, Comandante de la institución, quien afirmó que: "Estaremos enviando a Panamá un avión CASA 295 que apoyará a ese país transportando material y ayuda humanitara entre diferentes poblaciones".

La aeronave operará entre Ciudad de Panama, David, la provincia de Chiriqui y Bocas del Toro hasta el próximo 16 de noviembre. Allí la tripulación de oficiales y suboficiales del Escuadrón de Transporte 811 de la Fuerza Aérea Colombiana demostrará todas sus capacidades apoyando a la población panameña que sufrió los embates de la tormenta.

El comandante de la FAC agregó que: "Esta es una misión mas de la Fuerza Aérea Colombiana. Hemos estado a lo largo de nuestra historia apoyando a muchos países en diferentes regiones del mundo y en nuestro hemisferio. Hoy, apoyando una decisión del gobierno colombiano estaremos en dos países hermanos azotados por el huracán Eta".

Acerca del Airbus C295

El Airbus C295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.

El Airbus C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación  capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, evacuación médica. Es robusto y confiable, pero también altamente versátil en términos de la cantidad de misiones diferentes que puede realizar. 

Según su configuración puede transportar hasta 71 soldados o 24 camillas en operaciones de evacuación aeromédica. Al estar dotado de dos motores Pratt & Whitney de 2.645 caballos de fuerza cada uno, adquiere la capacidad STOL (Short Take-Off and Landing) que le permite despegar y aterrizar en pistas cortas, incluso en situaciones adversas.

Un robusto tren de aterrizaje, una capacidad de carga superior a los 9.000 kilogramos, arquitectura flexible y aviónica más moderna con capacidad NVG; hacen del C-295 la opción más eficiente y de menor riesgo para complementar a los aviones de transporte militar pesado con los que cuenta la Fuerza Aérea.

Su versatilidad le permite cumplir con efectividad diversas misiones como: transporte de asalto, nor-mal y logístico de carga y pasajeros; salvamento y rescate, evacuaciones aereomédicas, misiones hu-manitarias y el lanzamiento de paracaidistas, tropas y carga que se efectúa fácilmente por la rampa trasera operada en vuelo.

El C295 realiza operaciones de múltiples roles en todo el mundo en todas las condiciones climáticas. Es totalmente certificado y opera rutinariamente día y noche en misiones de combate en todos los climas extremos, desde entornos desérticos a marítimos, desde temperaturas extremadamente altas a bajas temperaturas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!