Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La efectiva labor del Ejército de Guatemala permitió la noche del martes detectar una aeronave que sobrevolaba sin autorización el espacio guatemalteco. Por medio de sus radares, la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó una aeronave del tipo Beechcraft C-90 King Air y alertó sobre los puntos en los cuales podría aterrizar, en jurisdicción de Retalhuleu.

De esta cuenta, se ordenó el despliegue de unidades de las Fuerzas de Tierra, una de las cuales hizo el hallazgo en un terreno baldío de la comunidad La Barrita. Tras ubicar la aeronave, los elementos militares informaron al Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales se hicieron cargo de los trámites legales y la recopilación de evidencia.

“Es una nave bimotor que se encuentra en un terreno baldío. Hasta el momento no se han detectado sustancias ilícitas ni personas en su interior”, dijo el director de Prensa del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), Juan Carlos de Paz. Mientras se espera la llegada del personal del MP y la PNC, el Ejército presta seguridad en el lugar.

Mediante los radares de la FAG se detectó el vuelo ilegal, el cual se adentró en territorio del citado departamento. Esto propició que el MDN iniciara el operativo y consiguiera localizar la aeronave esta mañana. El informe de la entidad castrense detalla que la aeronave portaba la matrícula falsa N450JG.

En lo que va de este año, el Ejército de Guatemala ha localizado 27 aeronaves vinculadas al crimen organizado transnacional, en diferentes departamentos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!