Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Francoas ordenará 12 nuevos aviones de combate Rafale para el Ejército del Aire, según lo anunció la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. Esta orden "compensará" la retirada de 12 aviones de combate de segunda mano que serán vendidos a Grecia.

"Tenemos la plena intención, antes de fin de año, de hacer un pedido de 12 aviones, en paralelo con los que se enviarán a Grecia, para las necesidades de la Fuerza Aérea', dijo la ministra durante una audiencia ante miembros de la Comisión de Defensa.

El contrato con Grecia, que debe firmarse antes de fin de año, debe resultar en un nuevo pedido el próximo año de nuevos aviones para la Fuerza Aérea francesa: "Quisiera tranquilizarlos: habíamos acordado conjuntamente tener 129 aviones Rafale para 2025 y tengo la plena intención de mantener este compromiso", dijo el ministro a los diputados.

Este pedido adicional llega en el momento adecuado para Dassault, que se arriesgó a ver interrumpida su línea de producción de Rafale en el 2024, una vez que se hubieran construido los seis nuevos aviones pedidos por Atenas. Dassault tiene contratada la fabricación de 28 Rafale para Francia, a entregar entre el 2022 y el 2024. Los 12 aviones en cuestión se entregarán "inmediatamente después", según la ministra.

El pedido de doce aviones Rafale de segunda mano y seis nuevos por parte de Atenas está avaluado "entre mil y dos mil millones de euros" según el despacho del ministro. El producto de esta venta deberá ser abonado al "Presupuesto del Estado" y no al de las Fuerzas Armadas que deberán liquidar la factura de los 12 aviones que van a encargar.

Las 12 unidades nuevas seguramente van a ir para el Ejército del Aire sean de la versión F4 (aun en desarrollo). Según la página de Dassault, los Rafale F4 incorporarán mejoras en el sistema de guerra electrónica Spectra, modernización del radar AESA RBE2, se le integrará un sistema de comunicación satelital Syracuse IV, incorporará elementos de inteligencia artificial (IA), se les incorporará nuevo armamento, tendrán sus sistemas optrónicos modernizados y nuevas capacidades de enlace de datos. Finalmente, tendrán un nuevo sistema predictivo de fallos, que deberá facilitar el mantenimiento, reduciendo costos operativos.

Además, el Ministerio de las Fuerzas Armadas ha encargado diez helicópteros NH90 destinados a las fuerzas especiales del Ejército con el fin de modernizar una flota envejecida, anunció este martes la ministra. “El 29 de septiembre, el Ministerio de las Fuerzas Armadas hizo un pedido a NH Industries de diez helicópteros NH90 para equipar al 4º Regimiento de Helicópteros de las Fuerzas Especiales (RHFS)”.

El consorcio de NH Industries incluye Airbus Helicopters, el italiano Leonardo y el holandés Fokker. Este pedido también debería beneficiar a los fabricantes de equipos Thales y Safran, así como a sus subcontratistas, algunos de los cuales se han visto muy afectados por la crisis en el sector aeronáutico, dijo la ministra.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!