Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha realizado un pedido a NHIndustries de diez helicópteros NH-90 para equipar el 4º Regimiento de Helicópteros de las Fuerzas Especiales. Así lo anunció la Ministra de Defensa del país galo, Florence Parly, durante una audiencia en la Asamblea Nacional.

"Thales y Safran serán los principales fabricantes de equipos. Este pedido ayudará a apoyar a los subcontratistas de la empresa y también proporcionará a las fuerzas especiales capacidades necesarias, al tiempo que armoniza la flota de helicópteros del Ejército, lo que obviamente es muy importante desde el punto de vista del mantenimiento”, declaró la ministra Parly. 

El NHIndustries NH90 es un helicóptero militar de tamaño mediano, bimotor y multifuncional. Fue desarrollado en respuesta a los requisitos de la OTAN para un helicóptero para operaciones con el ejército que también podría ser operado en entornos navales.

El NH90 fue desarrollado y fabricado por NHIndustries, una empresa colaborativa propiedad de Airbus Helicopters, Leonardo (antes AgustaWestland) y Fokker Aerostructures.

El NH90 puede equiparse con una amplia gama de equipos de misión, incluido un sistema rápido de cuerda / rápel, polipasto simple o doble y una ametralladora montada en la puerta. La espaciosa cabina modular tiene capacidad para 20 soldados equipados, y su rampa trasera permite cargar y descargar rápidamente vehículos, armas móviles y otros equipos.

Con su alto grado de rendimiento, controles de vuelo fly-by-wire reactivos, FLIR interconectado con el casco del piloto y un sistema de radar y navegación, el NH90 ofrece buenas cualidades de manejo de vuelo táctico que, combinado con su suite electrónica pasiva y su baja firma de radar, lo hacen discreto en zonas hostiles. Además, su incomparable nivel de redundancia de equipos aumenta su capacidad de supervivencia en caso de impacto.

El NH90 está calificado para operaciones en todo clima desde el nivel del mar hasta 6.000 metros, incluido el vuelo en condiciones de formación de hielo continua. El primer prototipo realizó su vuelo inaugural en diciembre de 1995; entró en servicio operativo por primera vez en 2007. En julio de 2020, el NH90 registró 254.671 horas de vuelo en las fuerzas armadas de trece países.

Hay dos variantes principales, el helicóptero de transporte táctico (TTH) para uso del ejército y el helicóptero navalizado (NFH); cada cliente normalmente tiene varios cambios y personalizaciones en sus propias flotas de NH90, como diferentes armas, sensores y arreglos de cabina, para cumplir con sus propios requisitos específicos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!