Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta de 100 sistemas de defensa costera Harpoon a Taiwán por un valor de 2.370 millones de dólares. La Administración Trump ha notificado al Congreso de EE.UU. que respalda la venta propuesta de hasta 100 sistemas de defensa costera Harpoon construidos por Boeing, que incluyen 400 misiles antibuques.

"EE.UU. mantiene un interés permanente en la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y considera que la seguridad de Taiwán es fundamental para la seguridad y la estabilidad de la región del Indo-Pacífico en general", explica el Departamento de Estado en un comunicado.

La medida podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y China, que anunció este lunessanciones a Lockheed Martin, Boeing y Raytheon, después de que la semana pasada el Departamento de Estado aprobara la venta de armas a Taiwán por 1.800 millones de dólares.

Según la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad esta venta propuesta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los EE.UU. al respaldar los esfuerzos continuos del destinatario para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble. La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad de Taiwan y ayudará a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar, económico y el progreso de la región.

Esta venta propuesta mejorará la capacidad de la isla para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar una solución flexible para aumentar las defensas aéreas y de superficie existentes. Taiwán podrá emplear un sistema altamente confiable y eficaz para contrarrestar o disuadir agresiones marítimas, bloqueos costeros y asaltos anfibios. 

La semana pasada, desde la Cancillería china anticiparon que la venta de armamento a Taiwan tendrá un "gran impacto" en las relaciones entre Pekín y Washington, ya que la aprobación de EE.UU. viola "gravemente" los asuntos internos de China. Pekín ha reiterado que las ventas de armas de EE.UU. a Taiwán "violan gravemente el principio de una sola China", además de "socavar su soberanía".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!