Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters ha entregado el primer H145 de cinco palas a la Norwegian Air Ambulance Foundation. Esta nueva versión de su helicóptero bimotor ligero H145 más vendido trae un nuevo e innovador rotor de cinco palas al helicóptero multimisión, aumentando la carga útil en 150 kg al tiempo que ofrece nuevos niveles de comodidad, simplicidad y conectividad. 

La aeronave recibió la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea el pasado junio y ahora está listo para asumir una amplia variedad de misiones.

Bruno Even, Director General de Airbus Helicopters, se ha expresado así "Quisiera agradecer a la Fundación Noruega de Ambulancias Aéreas por su confianza en nuestros helicópteros y especialmente en la familia de helicópteros H145. No puedo esperar a ver esta nueva versión en funcionamiento, contribuyendo al éxito de las misiones de salvamento. Nuestros equipos han trabajado duro para llevar este mejorado helicóptero multi-misión al mercado rápidamente".

Por su parte, Hans Morten Lossius, Secretario General de la Fundación de Ambulancias Aéreas de Noruega, ha dicho "Estamos orgullosos de ser el primer operador en utilizar el nuevo H145 de cinco palas para nuestros proyectos de investigación y desarrollo. El aumento de la carga útil y la suavidad de vuelo hacen del nuevo H145 la elección perfecta para estos propósitos, que tienen como objetivo ampliar aún más los límites y mejorar los Servicios Médicos de Emergencia de Helicópteros en Noruega y en toda la comunidad de ambulancias aéreas".

La Fundación de Ambulancias Aéreas de Noruega, fundada por el doctor noruego Jens Moe en 1978, es la compañía madre y propietaria de la Ambulancia Aérea de Noruega. Trajo el HEMS a Noruega abriendo una primera base cerca de Oslo, usando un helicóptero BO105 alquilado en Alemania. Hoy en día, la Ambulancia Aérea Noruega opera las 13 bases HEMS en Noruega y las 4 bases en Dinamarca usando una flota 100% equipada con Helionix de H135 y H145. Este helicóptero se dedica a apoyar el importante trabajo de las fundaciones para mejorar las operaciones de HEMS.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!