Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer caza F-39 Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya está en camino al país sudamericano navegando en un buque de carga. La información fue difundida por el Teniente de Brigada del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante General de Apoyo Logístico de la FAB, en su perfil de Twitter.

El nuevo avión viaja a bordo del buque carguero Elke y llegará al Puerto de Navegantesen Santa Catarina a finales de este mes. Luego de su arribo será trasladado en camión al Aeropuerto Internacional Ministro Victor Konder de la ciudad, donde será ensamblado para luego volar hacia Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo, donde continuará la campaña de pruebas de vuelo.

En Gavião Peixoto, además de la unidad de Embraer, se ubica el Centro de Desarrollo y Proyecto Saab Gripen (en inglés, Gripen Design and Development Network - GDDN), ugn hub de transferencia de tecnología que jugará un papel importante en el desarrollo de Gripen. dentro de la FAB.

El F-39 Gripen está programado para volar a Gavião Peixoto en septiembre y la FAB tiene la intención de mostrar el avión el 23 de octubre, Día del Aviador.

El prototipo enviado a Brasil es el primero dedicado a FAB, ya que realizó su vuelo inaugural en agosto de 2019. Durante los últimos meses, el avión ha acumulado una serie de vuelos de pruebas, comenzando ahora la fase de evaluación en Brasil, donde tendrá que cumplir misiones específicas dentro del clima y la geografía nacional.

Según Saab, el prototipo 39-6001 es el primero de la familia Gripen NG en tener la nueva cabina con una sola pantalla panorámica y táctil. Designado como pantalla de área amplia (WAD), el sistema es similar al que opera el caza F-35 estadounidense. De hecho, la plataforma desarrollada en Brasil ofrecía una capacidad mayor que la existente en el modelo sueco, que utiliza varias pantallas, lo que llevó a la Fuerza Aérea Sueca a adoptar el mismo estándar brasileño.

El ejemplar brasileño también tiene un nuevo sistema de comando de vuelo (FCS), que tiene nuevas leyes de control y cambios específicos en hardware y software. Los datos obtenidos por el prototipo FAB se compartirán con Saab y los aviones suecos, manteniendo los mismos estándares de sistemas entre los aviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!