Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Brasil recibió el pasado 19 de agosto los últimos 4 Vehículos Blindados para Transporte de Personal (VBTP) M113 BR modernizados, los cuales fueron entregados al 7 ° Batallón de Infantería Blindada. Con este hito finaliza el Proyecto de Modernización VBTP M113 BR que fue ejecutado en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5 ° Región Militar (Pq R Mnt / 5) desde julio de 2010 y se convirtió en un referente dentro del Ejército Brasileño, con 386 vehículos actualizados.

El vehículo de 12.3 toneladas tiene la capacidad de transportar hasta 11 militares totalmente equipados. El Ejército Brasileño cuenta con un total de 584 vehículos de la familia M113, de los cuales 386 han sido modernizados al estándar M113 BR en Curitiba.


El Proyecto de Modernización VBTP M113 a la versión M113BR comenzó en el año 2010, a través de un acuerdo internacional entre los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, con la participación de la empresa BAE Systems. 

La compañía suministró los kits de piezas y la Unidad de Mantenimiento Regional 5º realizó el desmontaje total de los vehículos, la preparación del chasis y el reensamblaje, con la aplicación de los kits. Esta unidad llegó a producir hasta 80 vehículos por año, en un proyecto que el Ejército brasileño considera ejemplar.

Los M113BR reciben un nuevo conjunto de piezas y refuerzo de la suspensión para soportar un incremento de su potencia de 90cv. Los sistemas de comunicación son reemplazados por nuevos equipos de radio Falcon III y Intercom Sotas. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!