Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este sábado 19 de septiembre se registró un enfrentamiento entre militares venezolanos y guerrilleros de las disidencias FARC, en la parroquia Urdaneta, ubicada en el municipio Páez del estado Apure.

Como resultado del enfrentamiento cuatro militares de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y 15 terroristas murieron. Según la minuta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), difundida por medios venezolanos, los uniformados fallecidos fueron dos efectivos de tropa profesional y dos oficiales subalternos.

El reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indica que la operación que estuvo a cargo del comandante de la Zodi 31 de Apure, se realizó con la finalidad de capturar a alias "Ferley González", jefe de Finanzas del Frente 10 de las FARC.

Dicho informe explica que en el enfrentamiento murieron 15 insurgentes así como cuatro efectivos militares, sin embargo esta información aún no ha sido confirmada.

Extraoficialmente se ha informado que los militares venezolanos que perdieron la vida son el sargento mayor Gabriel Alexander Perez Silva, el sargento segundo Reiber David Chirino Reyes, el teniente Augusto David Linares Delgado y el teniente Miguel Angel Mora García. 

También se habla de otros uniformados heridos: un cabo segundo de la Armada, Fernando de Jesús Felistri, que al parecer tiene una fractura abierta en el antebrazo izquierdo producido por el paso de un proyectil; y el cabo primero de la Armada, Gilberto Gregorio Alvarado, quien presenta fractura abierta de mano izquierda ocasionada por un proyectil.

Entre las informaciones preliminares se destacan reportes en zonas cercanas que dan cuenta de explosiones, ráfagas y sobrevuelos. 

La Guardia Nacional Bolivariana decomisó el siguiente material de guerra: un fusil automático ligero, un fusil AR-15, dos pistolas 9 milímetros, dos artefactos explosivos improvisados y 247 cartuchos calibre 7,62×51 mm.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!