Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La industria naval china continúa demostrando una impresionante una tasa de producción de buques de guerra, siguiendo los preceptos y planes establecidos por el gobierno comunista de Xi Jinping. Como ejemplo de ello, esta semana el astillero de Dalian lanzó simultáneamente dos nuevos destructores destinados a la Armada Popular de China: un Tipo 052 y un Tipo 055.

Estos dos modernos y poderosos buques de guerra son las más recientes embarcaciones fabricadas por los constructores navales de China, que lanzaron en 2019 un total de 10 destructores, estableciendo un nuevo récord de producción.

Actualmente la Armada China posee en su inventario 25 destructores Type 052D (Clase Luyang III) y 8 destructores del Tipo 055 (Clase Renhai) que planea poner en servicio en los próximos dos años.

Los buques del Tipo 052D (designación de la OTAN: Luyang III) es uno de los destructores de misiles guiados (DDG) de última generación de la Armada china. Se basa en su predecesor, el Tipo 052C DDG con el cual comparte el mismo casco. Sin embargo, el Tipo 052D incorpora muchas mejoras en términos de diseño, así como sensores y ajuste de armas. Esta clase moderna de embarcaciones es considerada como el equivalente chino de los destructores de la clase Arleigh Burke estadounidenses.


Estos navíos son construidos en simultánea por dos astilleros: Jiangnan-Changxing y Dalian Shipbuilding Industry Company y cuentan con un desplazamiento de 7.500 toneladas, una eslora de 157 metros, una manga de 17 metros y una tripulación de 280 marineros.

Por otra parte, los destructores Tipo 055 son las embarcaciones especializadas en guerra de superficie más grandes construidas actualmente en el mundo con una longitud de 180 metros, una manga de 20 metros y un calado de 6,6 metros. Su desplazamiento de aproximadamente 13,000 toneladas empequeñece a sus rivales de occidente (comparado con las 9,800 toneladas de un crucero de la clase Ticonderoga o los destructores Arleigh BurKe).

El ajuste de armas de estos buques de guerra incluyen: Un cañón principal de 130 mm, 112 silos para misiles del tipo VLS (antiaéreos, anti-superficie y de crucero), un CIWS, misiles de corto alcance HQ-10, lanzadores de señuelos y torpedos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!