Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.

En agosto de 2019, Bell Helicopters anunció al ejército de la República Checa como el primer operador extranjero en adquirir una flota mixta de helicópteros Bell UH-1Y y AH-1Z. El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio. Anteriormente, el país europeo había anunciado que el contrato total está valorado en USD 630 millones, que incluye todos los elementos antes mencionados.

En mayo de 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó una posible Venta Militar Extranjera (FMS) a República Checa de cuatro Bell Helicopter AH-1Z Vipers / UH-1Y Venoms o doce Sikorsky Aircraft Company UH-60M Black Hawks y equipos relacionados; debido a que en ese momento la República Checa estaba considerando el UH-60M o el AH-1Z para reemplazar sus helicópteros Mi-24.

La antigua Fuerza Aérea Checoslovaca y la actual Fuerza Aérea Checa han estado operando el Mi-24 desde 1978. A través de los años, se recibieron 28 Mi-24D, dos Mi-24DU y 31 Mi-24V.

Cuando el estado de Checoslovaquia dejó de existir, diecisiete Mi-24D, un Mi-24DU y diecinueve Mi-24V fueron absorbidos por la nueva Fuerza Aérea Checa. Ocho Mi-24D, un Mi-24DU y diez Mi-24V fueron a la Fuerza Aérea Eslovaca. Desde mediados de la década de 2000, Chequia recibió siete nuevos helicópteros de ataque Mi-24V y diez Mi-35. El último se entregó en enero de 2006. A finales de la década de 2000, todos los Mi-24 originales se habían retirado del servicio.

La República Checa será el segundo usuario de exportación de los helicópteros AH-1Z Viper (después de Bahrein) y el primero de UH-1Y Venom.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!