Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una compañía aeroespacial llamada Hermeus anunció el jueves un contrato con la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo para desarrollar un avión hipersónico para la flota presidencial.

Mientras que el próximo Air Force One, un 747-8 modificado, será entregado por Boeing el año que viene, el contrato de Hermeus mira hacia su eventual reemplazo.

Hermeus dijo que ganó el contrato después de diseñar, construir y probar con éxito un prototipo de un motor capaz de propulsar un avión a Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido – alrededor de 3.300 mph. Mach 5 representa la delineación entre las velocidades supersónicas e hipersónicas. La compañía completó esas pruebas en marzo, según informó Aviation Week.

Hermeus planea construir un vehículo de demostración en los próximos cinco años, con aviones comerciales previstos para dentro de una década, dijo Skyler Shuford, su cofundador y jefe de operaciones, en 2019. Un comunicado de prensa anunciando el contrato de la Fuerza Aérea dijo que parte del proyecto se centraría en la integración de los requisitos de la Fuerza Aérea en los diseños del avión.

La integración temprana de los requisitos únicos de la Fuerza Aérea para la movilidad de alta velocidad y la evaluación de las interfaces entre las aeronaves de alta velocidad y las comunicaciones existentes, el aeropuerto y la infraestructura de control del tráfico aéreo sientan las bases para una transición sin problemas al servicio. Además, Hermeus preparará planes de prueba para reducir el riesgo técnico asociado con estas modificaciones para respaldar los requisitos de la Fuerza Aérea.


El general de brigada Ryan Britton, director ejecutivo del programa para el transporte aéreo presidencial y ejecutivo, comentó sobre el programa: "Los avances en la capacidad son vitales a medida que trabajamos para complicar el cálculo de nuestros adversarios. Al aprovechar la inversión comercial para impulsar nuevas tecnologías en la Fuerza Aérea, estamos capaces de maximizar nuestra recuperación de las inversiones. La Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo se enorgullece de apoyar a Hermeus en hacer realidad esta capacidad revolucionaria mientras buscamos recapitalizar la flota en el futuro ".

Hermeus surgió el año pasado, anunciando planes para desarrollar un avión de Mach 5 que podrá volar de Nueva York a París en unos 90 minutos. Ars Technica informó en mayo de 2019 que la compañía consiguió un gran capitan inicial de financiación, de parte de Khosla Ventures, que fue utilizado para desarrollar el prototipo. Hermeus dijo que usaría un motor de ciclo combinado con turbina para el sistema de propulsión, según el informe.

Antes del premio, el equipo de Hermeus diseñó desde cero, construyó y probó con éxito un prototipo de motor Mach 5, en solo 9 meses. La campaña de prueba sirvió como reducción de riesgos para la arquitectura del motor de ciclo combinado basado en turbinas de Hermeus e ilustra la capacidad del equipo para ejecutar con eficiencia de programación y financiación. 

"Utilizando nuestra tecnología de preenfriador, hemos tomado un motor de turbina de gas estándar y lo hemos operado en condiciones de velocidad de vuelo más rápido que el famoso SR-71 Blackbird. Además, hemos llevado el modo ramjet a Mach 4- 5, lo que demuestra la capacidad de propulsión hipersónica", dijo Glenn Case, director de tecnología de Hermeus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!