Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de un cese de operaciones regulares desde el mes de marzo; tiempo en el que ha venido apoyando con operaciones de transporte de pasajeros y carga tanto a nivel nacional como internacional; la aerolínea SATENA está lista para retomar la operación aérea a nivel nacional cumpliendo con su misión de prestar un servicio de transporte aéreo que integre y transforme a Colombia, a través de una experiencia de vuelo segura y de calidad y siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil y las Autoridades de Salud.

Las tripulaciones se encuentran debidamente entrenadas en el manejo de riesgos de bioseguridad y cuentan con procedimientos estándar que incluyen el uso de elementos de protección personal de alta calidad, desinfección de la aeronave antes del abordaje, restricción del ingreso a los sanitarios durante el vuelo y se ha retirado de las aeronaves el material de lectura con el fin de evitar contaminación cruzada; a este procedimiento lo hemos denominado “corredor sanitario”, en el que tripulaciones limpias, aeronaves limpias e instalaciones aeroportuarias limpias conllevan a operaciones aéreas seguras y a mantener el corredor como un círculo virtuoso y vital que asegure las operaciones de la compañía.


Previo a cada vuelo se realizará la limpieza de las aeronaves con todos los protocolos y elementos sugeridos por los entes de control, en cuanto a limpieza de mesas, sillas y apoyabrazos, pasillo y todos aquellos elementos con los que los usuarios podrían tener contacto. De igual manera las aeronaves cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a los pasajeros. La aerolínea hizo la invitación a sus usuarios a hacer uso de las herramientas digitales de web check-in y el diligenciamiento de formulario de estado de salud a través de www.satena.com, para minimizar el contacto a la hora de tomar el vuelo.
Por lo anterior, a partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales, SATENA reiniciará actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones aéreas a nivel nacional en las rutas y horarios relacionadas al final de esta nota.

De igual manera, SATENA implementó una política de flexibilización que permitirá que los usuarios compren con tranquilidad y confianza para la operación autorizada a partir del 1 de septiembre, la cual se relaciona a continuación y que aplica para compras realizadas entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre de 2020, para volar entre el 01 de septiembre y 30 de noviembre de 2020:

- Posibilidad de hacer cambios en las rutas autorizadas a partir del 1 de septiembre
- Derecho a modificación de fecha de viaje $0 pesos. No se cobrará penalidad, diferencia tarifaria ni tarifa administrativa.
- Los cambios de ruta quedarán exonerados de cobros de penalidad y tarifa administrativa. El pasajero tan solo deberá pagar la diferencia tarifaria en los casos que aplique
- Los pasajeros podrán solicitar el cambio con mínimo con 8 días de anticipación a la salida del vuelo. De tal forma que, en los cambios solicitados entre el día 7 y día 0 previos al vuelo o posterior a la fecha de viaje, deberán asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria.
- Los pasajeros podrán dejar el tiquete abierto, en dado caso de no tener definida la fecha de viaje, tendrán que informar la decisión 8 días antes a la salida del vuelo. Pasada esta fecha, tendrán que asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria.
- La fecha máxima a elegir para la modificación del viaje, será el 30 de junio de 2021, como última fecha de regreso.
- El pasajero podrá realizar hasta dos modificaciones con este beneficio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!