Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea y la Armada de Turquía realizaron ejercicios de entrenamiento conjuntos en el Mar Egeo, informó el sábado el Ministerio de Defensa del país en un momento de tensión con la vecina Grecia por exploraciones petrolíferas en medio de zonas marítimas en disputa.

Aviones de combate F-16 participaron junto con buques de guerra para “realzar, mantener y mejorar la capacidad operativa de las operaciones conjuntas entre fuerzas”, publicó el ministerio de defensa turco en Twitter.

Turquía y Grecia, ambos miembros de la OTAN, se enfrentan en el mar Mediterráneo oriental por  espacios marítimos que tienen potencial de tener grandes reservas de de gas y petróleo.  Precisamente hace dos semanas, Turquía envió una embarcación de investigación escoltada por buques de guerra para explorar en aguas en donde Grecia afirma derechos exclusivos sobre el lecho marino.


Atenas respondió enviando sus propios buques de guerra a la zona y poniendo a su ejército en alerta. Francia también envió buques de guerra para unirse a entrenamientos con las fuerzas griegas. uncionarios griegos indicaron el viernes que los Emiratos Árabes Unidos también enviarían la próxima semana aviones de combate a la isla griega Creta, en el sur, para un entrenamiento conjunto.

Las relaciones entre Grecia y Turquía han sido tradicionalmente tensas. Ambos han estado al borde de la guerra en tres ocasiones desde la década de 1970, incluida una vez por derechos de perforación de pozos de exploración en el mar Egeo, que separa a ambos países.

Las relaciones entre Francia y Turquía también están tensas desde que Ankara empezó a participar en la guerra civil en Libia, además de esto, los Emiratos Árabes Unidos son un acérrimo rival del Turquía en la lucha más amplia por el islam político, mientra que Abu Dhabi y Ankara apoyan a facciones rivales en Libia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!