Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía británica BAE Systems ha revelado en los últimos días las imágenes del futuro avión de combate "Tempest" del Reino Unido siendo sometido a pruebas de túnel de viento a principios de este año en su fábrica de Warton ubicada en le región de Lancashire.

“Utilizando las últimas tecnologías digitales, se han diseñado y probado virtualmente formas conceptuales para la aeronave”, afirmó BAE en declaraciones a la prensa en las que también aseguró que estas actividades estaban respaldadas por trabajo de dinámica de fluidos computacional. 

Posteriormente a estas fases de diseño, los pilotos de prueba de la compañía utilizaron un simulador para "volar" virtualmente el avión de próxima generación.. Posteriormente, se produjeron modelos a escala mediante impresión 3D y se evaluaron en el túnel de viento, a velocidades representativas superiores a Mach 2.

Las imágenes de BAE muestran algunas de las características claves dentro del diseño de la plataforma Tempest. Estos incluyen una sección de fuselaje trasera ligeramente elevada, para acomodar conductos en "forma de S" detrás de las entradas de aire de los dos motores, para reducir su sección transversal de radar frontal. Además, el diseño del sistema de escape de gases calientes de los motores reducirán la detección en el espectro térmico.


La aeronave de combate con características de sigilo avanzadas posee una "bahía de carga útil flexible" en la parte inferior del fuselaje donde se alojará todo su armamento. BAE ha trabajado con Harris Release Systems y MBDA para el desarrollo de este importante elemento que reduce las posibilidades de ser detectado por radares enemigos, al eliminar el armamento que anteriormente era cargado en las alas.

"Los datos de estos ensayos se están utilizando ahora para perfeccionar y dar forma al diseño final del próximo avión de combate del Reino Unido", dice BAE. También ayudará a presentar un esquema de propuesta de caso de negocios que se presentará al Ministerio de Defensa de la nación a fines de este año.

BAE identificó las características de gestión de baterías y energía de la plataforma Tempest como un factor clave para respaldar el uso de tecnologías futuras, como las armas de energía dirigida por láser. "Existe un gran requisito para disipar el calor", señala la empresa, que describe los requisitos de energía a bordo como "comparables a los de un Boeing 787".

Siendo desarrollado por BAE y sus socios de Team Tempest (Leonardo UK, MBDA UK y Rolls-Royce) el futuro sistema aéreo de combate entrará en servicio en 2035.  Su desarrollo fue fortalecido recientemente por un acuerdo para involucrar también a las industrias de defensa de países socios Italia y Suecia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!