Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Honduras mediante operaciones ejecutadas en el marco del escudo terrestre y aéreo desplegado para enfrentar a los grupos narcotraficantes; interceptó un narcoavión Turbocommander procedente de Suramérica.

El hecho sucedió este domingo 23 de Agosto, cuando fueron activados los protocolos de seguridad aérea al ser detectada la aeronave, posteriormente se movilizo a la zona de operaciones un helicóptero tipo Bell-412; de la Fuerza Aérea Hondureña transportando elementos de Fuerzas Especiales.


Al momento de ejecutar el aseguramiento de la aeronave en una area clandestina ubicada en el sector sur oeste de Ahuas, departamento de Gracias a Dios se reportó un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de las Fuerzas Armadas asignados a la misión, sin reportar bajas ni heridos. 

Hasta el momento las autoridades hondureñas han incautado 16 fardos de supuesta droga, 10 a lo interior del avión y los restantes 6 regados cerca de la aeronave asegurada, así como un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola tipo escuadra calibre 9mm marca Girsan y un Lanza Granadas de 40mm.

Las Fuerzas Armadas de Honduras han reforzado en los últimos días las operaciones en rutas fluviales y terrestres en esa región del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!