Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó seis bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress para realizar un vuelo de larga duración sobre cada uno de los 30 países miembros de la OTAN este viernes, en un gesto destinado a señalar la unidad de la alianza.

Cuatro bombarderos, que despegarán de la Base Aérea de Fairford en el Reino Unido, sobrevolarán el espacio aéreo de los miembros europeos de la OTAN, según un comunicado de prensa difundido por el Comando Europeo de Estados Unidos ubicado en Stuttgart, Alemania. Otros dos B-52 que partirán de la Base Aérea de Minot, en Dakota del Norte, están programados para sobrevolar Estados Unidos y Canadá.

"Esta misión de un día, titulada 'Allied Sky', está destinada a demostrar la solidaridad de la OTAN, incrementar la preparación y brindar oportunidades de capacitación destinadas a mejorar la interoperabilidad para todas las tripulaciones aéreas participantes, tanto de los Estados Unidos, como de los aliados de la OTAN", aseguró la declaración del Comando Europeo.

Aviones de combate y logísticosde las Fuerzas Aéreas de 20 miembros de la alianza están programados para proporcionar reabastecimiento aéreo y realizar formaciones con los bombarderos a medida que vuelen por sus espacios aéreos.



Funcionarios de la Fuerza Aérea describieron esta particular misión como una variación de los vuelos de rutina que la Fuerza de Bombarderos de Estados Unidos realiza día a día. Enviar bombarderos con capacidad nuclear en misiones de entrenamiento en medio de tensiones globales es una herramienta clave en la estrategia de disuasión del Pentágono.

"Los compromisos de seguridad con la alianza de la OTAN siguen siendo firmes ”, dijo el general Tod Wolters, jefe del Comando Europeo. "La misión del grupo de bombarderos es otro ejemplo de cómo la alianza mantiene la preparación, mejora la interoperabilidad y demuestra nuestra capacidad para cumplir los compromisos".

En los últimos años, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ha mantenido su compromiso de ayudar a la defensa mutua de la OTAN, incluso en momentos cuando el presidente Donald Trump ha criticado fuertemente a la alianza durante su mandato.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!