Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército del Reino Unido ha recibido el primer transporte blindado de personal Ares, una de las seis variantes que conforman la familia de vehículos blindados a orugas Ajax que produce General Dynamics Land Systems.

La familia de blindados Ajax reemplazarán a los vehículos blindados de reconocimiento CVR(T) o Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) que han prestado servicios cerca de 50 años y que ya requiere de reemplazo por el advenimiento de tecnologías que lo tornan obsoleto.

La familia Ajax está compuesta por el vehículo de reconocimiento y transporte de Tropas Ares; el Ajax, variante armada con un potente cañón de 40 mm; las variantes de soporte Apollo y Atlas; la variante de comando y control Athena; y la variante de ingeniería militar Argus.


La variante Ares es fabricada por General Dynamics en la localidad de Merthyr Tydfil, en Gales, generando cientos de puestos de trabajo. El Ejército británico considera que los blindados Ajax les entregarán a sus unidades de infantería blindada y brigadas de ataque con una ventaja crítica sobre eventuales oponentes, combinando la última tecnología y niveles ejemplares de protección para la tripulación.

Para el coronel Justin Kingsford, director del Programa Ajax, afirmó que “este es un momento emocionante para el ejército. La entrega del Ares esta semana es un paso importante en nuestra jornada para darle al ejército un sorprendente vehículo de combate de infantería de clase mundial y estado del arte”.

Al describir al blindado, Kingsford agregó que “Ajax nos permitirá gestionar la información del campo de batalla más rápido desde una plataforma digitalizada, con letalidad incrementada a través del nuevo cañón de 40 mm. Mejor movilidad, junto a niveles mejorados de protección y confiabilidad incrementada subrayan la naturaleza transformacional de esta capacidad. Una comprensiva suite de simulaciones para entrenamiento apoya esta flota y asegura una completa inversión en nuestras tropas para que obtengan lo mejor de esta capacidad”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!