Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinadas con la Policía Nacional, La Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas n.° 029, 083 de 2018 y 004 de 2020, en las últimas horas, en zona rural en límites entre los municipios de Ituango, Antioquia, y Puerto Libertador, Córdoba, dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a tres sujetos que serían integrantes del GAO Clan del Golfo.

La operación militar se efectuó gracias a la información suministrada por las redes de información, que alertaton de la presencia de sujetos fuertemente armados en la vereda Santo Tomás, municipio de Ituango. De inmediato se realizó la operación con apoyo de las aeronaves de la Fuerza Aérea contra los delincuentes, por lo que se entró en combate y se neutralizó a los tres sujetos. Esta zona es de gran interés para los ilegales, porque constituye un corredor de movilidad para el tráfico de estupefacientes.


Durante la operación militar fueron incautadas 3 armas largas tipo fusil, un arma corta, una mira telescópica, 16 proveedores, 300 cartuchos, 2 granadas de mano, 3 minas antipersonal, así como material de intendencia y comunicaciones. Los actos urgentes se realizaron con personal experto de la Policía Nacional.

Este resultado operacional permite seguir desarticulando la Subestructura Rubén Darío Ávila, del cabecilla alias Veterino, que planea ataques indiscriminados contra la población y la Fuerza Pública. Sobre la zona donde se realizó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

El Ejército Nacional y la Fuerza Pública mantienen las operaciones militares en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados, responsables de flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, y ratifican el compromiso institucional por garantizar la seguridad de la población civil.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!