Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de Colombia, Iván Duque acusó al régimen chavista de Nicolás Maduro de pretender adquirir misiles a través de Irán. El mandatario aseguró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, estaría detrás de un convenio entre Venezuela e Irán para la compra de dichos misiles

“Hay información de organismos de inteligencia internacional donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado”, alertó Duque durante una conferencia 

El jefe de Estado detalló que esa cooperación militar se está llevando a cabo bajo iniciativa del ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, aunque no detalló de que tipo de misiles se trata. El régimen de Irán ha desarrollado en las últimas décadas una avanzada y masiva industria de misiles inteligentes, tanto de versión tierra-aire dedicados a defensa antiaérea, como de modelos balísticos y de crucero tierra-tierra para ataque a objetivos en profundidad.

Duque también agregó que, según información de organismos de inteligencia internacional, tiene conocimiento sobre funcionarios de la Guardia Nacional que triangulan armamento proveniente de Rusia y de Bielorrusia a grupos armados irregulares en las zonas fronterizas.


“Tenemos información de inteligencia de que hay miembros de la Guardia Nacional venezolana que está triangulando armamento de países como Rusia o Bielorrusia a estructuras criminales colombianas a través de la frontera”, afirmó.

En esa línea, reiteró que el grupo narcoterrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuentan con la protección del régimen socialista de Maduro.

“Muchos de esos grupos armados que atentan contra los líderes sociales han tenido la protección y la connivencia del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en las zonas de frontera”, señaló Duque.Aseveró, además que el ELN opera con células en el arco minero de Venezuela, “hemos visto videos de comandantes de esas estructuras ya jurando lealtades al dictador”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!