Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fueron neutralizados cinco presuntos integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en zona rural de Acandí, en el Chocó. Los hechos ocurrieron este sábado 1 de agosto, cuando investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (Dirán) ubicaron un campamento en un paraje del municipio.

El ataque fue llevado a cabo por dos aviones A-29B Súper Tucano de la Fuerza Aérea, un helicóptero AH-60 Arpía IV y seis UH-60 Black Hawk que descargaron las bombas en el campamento e infiltraron agentes antinarcóticos de la base de Necoclí (Antioquia).

Durante la operación, luego que los comandos entraron al campamento, se recuperaron los cuerpos, cinco fusiles, municiones (624 cartuchos para fusil calibre 7.62, 605 para fusil 5.56 y nueve para pistola 9 mm), proveedores, chalecos, uniformes camuflados, brazaletes con las insignias del cartel, equipos de comunicación e intendencia.

Entre los presuntos integrantes de este GAO neutralizados están alias Burro y alias Pirulito, quienes de acuerdo con información de inteligencia contaban con una trayectoria criminal de más de 10 años en la región del Urabá.


De acuerdo con inteligencia de la Fuerza Pública, se encargaban del narcotráfico en el Tapón del Darién a través de la modalidad de ‘hormigueo’, mediante la cual se transporta de Colombia hacia Panamá hasta 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína por persona, en caravanas de 15 a 20 individuos entre migrantes y habitantes de la región.

Igualmente, eran señalados de coordinar la salida de la droga en lanchas rápidas hacia Centroamérica, con cargamentos que oscilaban entre 700 y 1.200 kilos del alcaloide.

Esta no es la primera vez que las autoridades bombardean una guarida del Clan del Golfo en Urabá. El 2 de noviembre de 2015 fue destruido otro campamento en el municipio de Unguía, donde murieron 12 delincuentes.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continúan las operaciones en contra de los Grupos Armados Organizados y los factores de criminalidad en todo el país e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad en contra de la Constitución y la Ley.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!