Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la más reciente operación contra el narcotráfico se logró desmantelar un complejo cocalero que producía 800 kilogramos de pasta base de coca a la semana, con un valor aproximado a los cuatro mil millones de pesos, cifra que dejaría de ingresar al sistema de financiamiento ilegal el GAO-ELN.

En una acción conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional lograron desmantelar un complejo cocalero en zona rural de la vereda Versalles, municipio de Tibú, en Norte de Santander, el cual tenía una estructura dedicada a la elaboración de clorhidrato de cocaína, junto con cinco laboratorios ilegales para el procesamiento de pasta base de coca.

Durante esta acción adelantada por tropas de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico fueron incautados 868 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 4711 galones de gasolina, 4412 de acetona, 755 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de drogas, así como 2 marcianos (artilugio para refinar de forma ilegal crudo hurtado), 32 tanques de almacenamiento con capacidad para 1000, 500 y 250 galones, 96 canecas de 55 galones cada una, 6 hornos microondas, 2 prensas hidráulicas, 2 empacadoras al vacío y 5 básculas grameras digitales, elementos necesarios para la producción a gran escala de alcaloides.


Sumado a esta operación, en lo corrido del 2020, las tropas de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y el Comando Operativo Energético N.° 1 han logrado desmantelar un total de 9 laboratorios clandestinos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y 33 laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca en el Catatumbo. Contundentes resultados operacionales que evidencian una pérdida significativa (cerca de 28.000 millones de pesos) para las economías ilícitas producto del narcotráfico del grupo armado organizado GAO ELN. Importantes resultados, que han ocasionado retaliaciones por parte de este grupo criminal a unidades militares desplegadas en la región del Catatumbo.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de forma conjunta y coordinada que permitan frenar el flagelo del narcotráfico presente en la región del Catatumbo. Así mismo, ratifican su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades que habitan en el departamento de Norte de Santander.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!