Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una sentida ceremonia en el muelle de la Base Naval ARC “Málaga” en el departamento de Valle del Cauca, la Armada Nacional de Colombia despidió el buque patrullero de costa ARC “Cabo Manglares” una unidad del tipo Point Class que prestó sus servicios en esta región del país, realizando operaciones contra el narcotráfico, de búsqueda y rescate, protección de los recursos marítimos, ejerciendo soberanía y transportando personal para actividades de Acción Integral.

Durante la ceremonia, el comandante de esta Unidad dio la orden de arriar el Pabellón Nacional, símbolo del retiro del servicio activo de la embarcación, la cual navegó más de 150.000 millas náuticas durante sus dos décadas de servicio al país.

El buque ARC “Cabo Manglares” fue construido en el año 1967 en los astilleros J.M Martinac Shipbuilding Corp, en Tacoma – Washington. Incorporado a la Armada de Colombia el día 13 de octubre del año 2000 ha desarrollado innumerables operaciones a lo largo del Pacífico colombiano, desempeñándose como patrullera de costa ejerciendo soberanía en el territorio nacional y participando activamente en la lucha contra el narcotráfico, la piratería, pesca ilegal y contrabando. Adicionalmente ha asistido a los diferentes batallones de Infantería de Marina pertenecientes a la Fuerza Naval del Pacífico en el transporte de tropas, víveres y materia de intendencia. 


Es importante resaltar que las comunidades ribereñas han sido unas de las más favorecidas con los apoyos que la Unidad les presta en cuanto al transporte de asistencia médica, desarrollo de jornadas de apoyo al desarrollo, búsqueda y rescate en el mar y escolta de las diferentes embarcaciones que proveen de materia prima a las diferentes regiones de la costa Pacífica, siempre garantizando la seguridad y el aprovechamiento de recursos en pro del bienestar del pueblo colombiano. 

Esta Unidad ha desempeñado diferentes roles reflejados en su diversidad operacional, los cuales hacen parte de la misión institucional y se ajustan a los intereses de la nación, con la capacidad de evolucionar conforme se da el desarrollo del país. Los hombres que conforman la tripulación de esta Unidad y que son los que hacen posible estos buenos resultados, han sido formados y entrenados para cumplir siempre la misión, con entrega y amor por la patria por encima de sus intereses personales. 

Con esta solemne ceremonia, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico reconoció la importancia de la labor prestada por esta unidad operativa y cada uno de los tripulantes que a bordo cumplieron con su deber constitucional y la guiaron hacia importantes resultados como fiel guardiana de los habitantes del Pacífico colombiano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!