Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus hizo entrega el pasado lunes del segundo avión de la Flota Multinacional MRTT (MMF) a la Unidad Multinacional MRTT (MMU), en la Base de Operaciones Principal en Eindhoven (Países Bajos), tras despegar de Getafe (Madrid), donde el constructor aeronáutico tiene una fábrica.

Una vez finalizado el proceso de aceptación, la propiedad de la aeronave se transfirió (a través de OCCAR) de Airbus Defence and Space a la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), que gestiona la flota en nombre de las naciones. La aeronave pasará directamente a una revisión de aeronavegabilidad a su llegada a Eindhoven.


La flota Multinacional Multi-Role Tanker Transport (MRTT) pronto entrará en servicio para proporcionar transporte estratégico, reabastecimiento de combustible aire-aire y capacidades de evacuación médica a sus seis países participantes (Bélgica, República Checa, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Noruega), lo que demuestra un ejemplo de mejores prácticas de cooperación multinacional.

El primer avión se entregó el 30 de junio de 2020 y ha estado realizando misiones de entrenamiento para la unidad durante las últimas semanas. Ahora, se someterá a una verificación de mantenimiento de rutina (verificación A), según ha informado la NSPA, que señala que el tercer, cuarto y quinto avión se encuentran actualmente en conversión en las instalaciones de Airbus DS y el resto de la flota seguirá hasta finales de 2024.

La flota completa constará de ocho aviones de transporte cisterna multifunción, con la opción de ampliar el contratar hasta 11 aviones en el futuro. Los aviones son propiedad de la OTAN y están gestionados por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) con el apoyo de la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (OCCAR) en la fase de adquisición.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!