Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diez naciones, 22 buques de superficie, un submarino, varios aviones y aproximadamente 5.300 efectivos participarán en una nueva edición del ejercicio naval "Rim of the Pacific" (RIMPAC) que se está llevando a cabo del 17 al 31 de agosto, en las aguas alrededor de las islas de Hawái.

RIMPAC 2020 se está llevando a cabo solo en el mar, sin fase de tierra, para garantizar la seguridad de todas las fuerzas militares participantes y de la población de Hawái, al tiempo que se logra un equilibrio entre el entrenamiento contra futuros adversarios y la amenaza COVID-19. 

El comandante de la Flota del Pacífico de los EE. UU. elaboró ​​un plan modificado para el ejercicio RIMPAC de este año, como una forma de realizar un entrenamiento significativo con un mínimo riesgo para la fuerza naval, los aliados y socios, y la gente de Hawái.

“RIMPAC es una oportunidad única para que naciones con ideas afines amplíen el apoyo mutuo, aumenten la interoperabilidad y demuestren nuestra determinación colectiva de garantizar que el Indo-Pacífico permanezca libre y abierto”, dijo el almirante John Aquilino, comandante de la Flota del Pacífico de EE. UU. 

“Los participantes de RIMPAC comparten valores, intereses y compromisos comunes con la seguridad y la prosperidad mutuas. Si bien el COVID-19 presenta algunos desafíos, todos los participantes de RIMPAC están practicando planes de mitigación para proteger a los ciudadanos de Hawái y ​​prevenir la propagación del virus mientras obtienen una experiencia invaluable en el mar".

RIMPAC brinda una oportunidad de capacitación única diseñada para fomentar y mantener relaciones de cooperación que son fundamentales para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y la seguridad en los océanos del mundo. RIMPAC 2020 es el ejercicio número 27 de una serie de eventos que comenzó en 1971.



En RIMPAC 2020 las naciones y fuerzas participantes ejercerán una amplia gama de capacidades y demostrarán la flexibilidad inherente de las fuerzas marítimas. El plan de trabajo incluye ejercícios de guerra antisubmarina multinacional, operaciones de intercepción marítima y eventos de capacitación con fuego real, entre otras oportunidades de capacitación cooperativa.

RIMPAC 2020 contribuye al aumento de la letalidad, la resistencia y la agilidad que necesita una fuerza conjunta y combinada para disuadir y derrotar la agresión de las principales potencias en todos los dominios y niveles de conflicto. 

Organizado por el Comandante de la Flota del Pacífico de EE. UU., el Ejercicio RIMPAC 2020 estará dirigido por el Comandante de la Tercera Flota de EE. UU., Vicealmirante Scott D. Conn, e incluirá fuerzas de Australia, Brunei, Canadá, Francia, Japón, República de Corea, Nueva Zelanda, República de Filipinas, Singapur y Estados Unidos.

“Este formidable equipo pasará las próximas dos semanas forjando relaciones y fortaleciendo lazos a través de una serie de eventos diseñados para mejorar nuestra capacidad de operar juntos. El trabajo que haremos aquí nos hará más capaces y adaptables, y listos para enfrentar juntos cualquier desafío o crisis, ya sea provocada por el hombre o un desastre natural” destacó el Vicealmirante Scott D. Conn.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!