Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la Armada de Rusia recibirá armas hipersónicas para ataques nucleares y drones nucleares submarinos, que según el Ministerio de Defensa están en la etapa final de pruebas.

Durante el desfile naval celebrado en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada, el mandatario ha anunciado este domingo que la Marina rusa recibirá armas hipersónicas sin parangón en el mundo.

Putin, quien dice que no quiere iniciar una carrera armamentista, suele hablar de una nueva generación de armas nucleares rusas que afirma, son inigualables y pueden alcanzar casi cualquier lugar del mundo. Algunos expertos occidentales han puesto en duda su nivel de avance.

"Las ventajas únicas y el aumento de las capacidades de combate de la flota se lograrán mediante una amplia introducción de tecnologías digitales avanzadas, de sistemas de ataque hipersónicos sin parangón en el mundo, de vehículos submarinos no tripulados, a través de los medios de defensa más efectivos", ha subrayado el mandatario ruso.

Las armas, algunas de las cuales aún no han sido desarrolladas, incluyen el dron nuclear submarino Poseidón, diseñado para ser transportado en submarinos y el misil crucero hipersónico Tsirkon, que puede ser desplegado desde navíos en superficie.



La combinación de velocidad, maniobrabilidad y altitud de los misiles hipersónicos, capaces de viajar a más de cinco veces la velocidad del sonido, los hace difíciles de rastrear e interceptar.

Hablando durante un desfile militar anual en San Petersburgo en el que se muestran los mejores buques, submarinos nucleares y a la aviación naval de Rusia, Putin dijo que las capacidades de la Armada estaban creciendo y que se le entregarían 40 nuevos barcos este año.

No detalló cuando se entregarías las nuevas armas hipersónicas, pero sugirió que el día se acerca. “El despliegue generalizado de tecnologías digitales avanzadas que no tienen igual en el mundo, incluidos sistemas de ataque hipersónicos y drones submarinos, dará a la flota ventajas únicas y aumentará las capacidades de combate”, dijo Putin.

Asimismo, el presidente declaró que unos 40 nuevos buques se incorporarán a la Armada rusa en 2020.

Al mismo tiempo, el mandatario recordó que la Armada rusa cuenta con barcos equipados con armas de alta precisión, submarinos estratégicos y submarinos polivalentes, así como aviones avanzados, otras aeronaves y modelos únicos de armas y equipos especiales. Según Putin, el nivel de equipamiento de la Armada rusa está creciendo de forma constante.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!