Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El sobrevuelo de aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana sorprendió a los habitantes de Bogotá la mañana de este 19 de julio, este es el motivo de dicha muestra de poder: Pese a que el tradicional desfile militar del 20 de Julio -que conmemora cada año la independencia de Colombia- fue cancelado debido a la emergencia sanitaria que vive el país en estos momentos, la Fuerza Aérea Colombiana prepara una imponente revista aérea que engalanará los cielos de Bogotá el próximo lunes a eso de las 11:00 de la mañana.

Este año, los actos de conmemoración estarán enmarcados por una muestra de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Militares en el marco de la Operación San Roque, que tiene como objetivo apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del coronavirus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables.

Esta operación se ha llevado a cabo sin dejar de cumplir con la misión en defensa de la soberanía, el mantenimiento de la independencia, la integridad del territorio nacional y la preservación del orden constitucional.

En la capital de la República, los bogotanos podrán apreciar una considerable cantidad de aviones y helicópteros (entre los que se destacan aviones Kfir, A-29B Super Tucano, KC-767Júpiter y helicópteros) que homenajearán la labor de los profesionales de la salud que se enfrentan a la pandemia en estos momentos y exaltarán la entrega y sacrificio de nuestros héroes en defensa de la soberanía y la seguridad de todo el territorio nacional.



Para acompañar este homenaje al heroico pueblo colombiano, que ante la adversidad se sigue levantando y demostrando la gallardía de la que estamos hechos, la Fuerza Aérea Colombiana cubrirá los cielos de nuestra nación con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país.

En un mensaje televisivo el General Luis Fernando Navarro, Comandante General de las Fuerzas Militares, invitó a los colombianos a presenciar por televisión una solemne ceremonia con la cual se conmemorarán los 210 años de nuestra fiesta de Independencia Nacional. 

En un mensaje que tituló ‘Homenaje al Heroico Pueblo Colombiano’, el oficial indicó que este año "la Fuerza Pública no estará engalanando con su tradicional desfile militar y policial la capital del país, ni los principales centros poblados de nuestro territorio. Sin embargo, queremos que todos, desde sus hogares, sientan de cerca la labor invaluable de hombres y mujeres que han dado todo por defender el compromiso de honor con el pueblo colombiano".

Durante la transmisión, que se realizará desde las 10:00 de la mañana por el canal institucional y los medios digitales del Gobierno Nacional, se rendirá un homenaje al heroico pueblo colombiano que ha trabajado sin descanso para enfrentar las adversidades generadas por el Covid-19.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!