Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La fragata General Carlos Soublette (F-24) de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela sufrió un incendio el martes en horas de la mañana mientras estaba atracada en el muelle "Echo" de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo; según reportaron distintos medios de comunicación del país sudamericano.

La fragata que lleva varios años desactivada tuvo importantes daños en su interior,  segúnn fuentes ligadas al estamento militar citadas por el medio digital El Pitazo "el fuego que inició en la sala de turbinas consumió alrededor de 50% del interior de la nave".

El diario El Nacional agregó que el incendio comenzó en la proa. Autoridades de la Armada activaron el Comité de Ayuda Mutua, que implicó la participación de varios cuerpos de bomberos: de Puerto Cabello, de la empresa Diques y Astilleros Nacionales y otros grupos de rescate y salvamento.

Las labores se prolongaron hasta las 12:40 del mediodía, aproximadamente. El periodista Javier Mayorca indicó en Twitter que fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de Puertos y que no hubo lesionados por el incidente.



ARV General Soublette (F-24), es una fragata misilera que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de los años 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, de las cuales solo 3 están en aceptables condiciones de operatividad.

Su construcción para la Armada de Venezuela, se inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistamiento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia. El pabellón de Venezuela fue afirmado a bordo en este moderno buque de guerra el 4 de diciembre de 1981.

Deplaza 2525 toneladas y tiene una velocidad de 35 nudos. Su armamento consiste de artillería convencional y de misiles antiaéreos Aspide y antibuques Otomat.

Hasta la publicación de esta nota, ninguna autoridad del régimen de Nicolás Maduro o de la Armada Naciona Bolivariana se ha referido sobre el incidente ocurrido. Se desconocen las causas que generaron el incendio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!