Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero UH-1H Huey de la Fuerza Aérea de Honduras sufrió un accidente en la pista del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, confirmaron autoridades de la terminal aérea la noche de este martes. Según la información preliminar, en el incidente no se reportaron pérdidas humanas a pesar que la aeronave llevaba cuatro tripulantes.

La aeronave de matrícula FAH-950 se desplomó tras sufrir una falla hidráulica, según reportes preliminares. "Habitantes de las cercanías de la terminal aérea aseguran que lograron escuchar cuando el motor del helicóptero se apagó y luego las luces. Segundos después se escuchó una fuerte explosión", informó el diario La Prensa.

El vocero de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello confirmó que no se reportaron pérdidas humanas y mencionó que el coronel Manuel Antonio Recarte Romero, el capitán Angelo Faviano Menjivar Lagos, el teniente de aviación Rigoberto Armijo Solano y el comando Norman Andrés Castro Ríos son las personas que iban a bordo del vehículo a la hora del incidente. 

Los cuatro fueron trasladados al Hospital Militar de Tegucigalpa donde son atendidos por heridas leves, según Coello. 

La Comisión de Accidentes de la Fuerza Aérea Hondureña ya llegó al lugar del accidente para investigar las causas oficiales del mismo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!