Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía de bajo coste Norwegian, con problemas financieros agravados por la crisis provocada por el coronavirus, ha cancelado un pedido de 92 aviones Boeing 737 MAX y cinco Dreamliner, según anunció este lunes.

Norwegian informó igualmente en un comunicado que había iniciado acciones legales para obtener compensaciones por las pérdidas sufridas a raíz de la inmovilización de los Boeing 737 MAX en marzo de 2019 y por las causadas por problemas de motorización de sus Dreamliner 787.

Norwegian ha presentado una demanda contra el fabricante estadounidense con la intención de obtener una indemnización por todos los meses que sus aviones 737 Max no han podido volar. La aerolínea pretende que Boeing devuelva los pagos previos a la entrega relacionados con dichas aeronaves.

“Norwegian ha iniciado un diálogo comercial con Boeing para resolver sus problemas con los 787 y los 737 MAX y obtener una compensación por sus pérdidas”, indicó la compañía. “El diálogo no ha dado lugar, por el momento, a un acuerdo con una compensación razonable para la compañía“, lo cual ha “perturbado las operaciones” y “provocado pérdidas significativas”, agregó.

La tercera empresa de bajo coste europea, que cuenta ya con 18 Boeing 73 MAX y una treintena de Dreamliners en su flota, reclama la devolución de los depósitos ya pagados por los aviones encargados.

Esta información ha sido comunicada por Norwegian a la Bolsa de Valores de Oslo, donde la aerolínea ha informado que no ha conseguido alcanzar un acuerdo de compensación razonable para la compañía.

La aerolínea escandinava se encuentra en una reestructuración drástica para mantenerse en el negocio, luego del impacto por la pandemia covid-19, además de las deudas que ya tenía previo a esta emergencia sanitaria.

La semana pasada, Norwegian anunció la reanudación de varias rutas domésticas y servicios de corta distancia dentro del bloque europeo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!