Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela realizó una incursión en territorio colombiano e incautó un cargamento de ayuda humanitaria que estaba destinada a grupos indígenas del departamento de Guainía, según denunciaron pobladores del sector. Así mismo esa Fuerza Armada retuvo a 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana.

La información añadió que la carga habría salido del municipio de San Felipe y tenía como destino Puerto Colombia, pero en el camino, la embarcación fue detenida por los miembros de las Fuerzas Armadas que sirven al régimen de Nicolás Maduro.

“Esa embarcación fue capturada por militares venezolanos; hay 3 colombianos presos en el municipio de Maroa, Venezuela. Ellos están siendo maltratados y no sabemos cuál va a ser la suerte de ellos”, apuntó Helver Murcia, habitante de Puerto Colombia, en diálogo con Noticias Caracol.

Ante estas denuncias, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el día de ayer, 15 de julio de 2020, se recibió información de la Armada Nacional sobre la retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos por parte de Militares de Venezuela, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (Guainía).


Los tres ocupantes de la embarcación colombiana de nombre “CEJAL 1”, transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el “Consejo Noruego para Refugiados” (73 kits de aseo y setenta y 73 mercados) con destino a las comunidades indígenas que habitan en esa zona de frontera.

Según el reporte de la Armada Nacional, la embarcación con sus tres tripulantes fue retenida por parte de militares Venezolanos cerca a su lugar de destino en Puerto Colombia, siendo conducidos a la población venezolana de Maroa.

Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, exigió el respeto a la integridad personal y la inmediata liberación y retorno de los tres (3) ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!