Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta por 23.110 millones de dólares de aviones de combate 105 F-35 Joint Strike Fighter a Japón, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono en un comunicado.

"El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Japón de ciento cinco (105) aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter y equipos relacionados por un costo estimado de 23.110 millones de dólares", dice el texto.

El gobierno de Japón solicitó 63 aviones de la variante F-35A y 42 aviones variantes F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical, los cuales serán empleados en los portaaviones de la clase Izumo que están siendo modernizados para recibir a las modernas aeronaves de combate.


La diplomacia estadounidense ha decidido dar luz verde a esta transacción, que "reforzará la seguridad de un importante aliado" en la región de Asia y el Pacífico, según la declaración. "Es de vital interés para Estados Unidos ayudar a Japón a desarrollar y mantener una fuerte y efectiva capacidad de autodefensa", añade.

La compra de Japón se da en respuesta a la rápida modernización del ejército chino y su creciente número de aviones de combate que evaden los radares. A finales de 2018, el gobierno japonés aprobó un plan de defensa de cinco años que incluye la incorporación en su arsenal de dos portaaviones, una primicia desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El presupuesto de defensa de Japón para 2020-2021 alcanza un récord de 50.300 millones de dólares, sobre todo para financiar la compra de estos F-35 estadounidenses.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!