Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), que ha concedido el certificado tipo al “H160” de Airbus Helicopters, marcando un nuevo capítulo para el programa. La compañía espera que la certificación de la FAA continue antes de la primera entrega a un cliente estadounidense, no revelado a finales de este año.

"La finalización exitosa del Certificado Tipo del H160 es el resultado de varios años de tremendo trabajo y esfuerzos realizados conjuntamente por los equipos técnicos involucrados de la Agencia y Airbus Helicopters en un notable espíritu de cooperación fructífera", dijo Rachel Daeschler, Directora de Certificación de la EASA. 

Mi aprecio personal y mis más cálidas felicitaciones se transmiten al personal técnico involucrado que continuamente mostró un alto compromiso por la colaboración constructiva para superar los desafíos inherentes a este proyecto de certificación tipo", agregó.

"Estamos orgullosos de que el H160 haya recibido su certificado tipo de EASA. Este logro representa años de arduo trabajo, diseñando, industrializando y definiendo el ecosistema de soporte con nuestros proveedores y socios, me gustaría dar las gracias a todos los que han dedicado su tiempo y energía a convertir este helicóptero de próxima generación en realidad", dijo Bruno Even, Director de Airbus Helicopters. Ahora espero que el H160 entre en servicio y ofrezca sus características innovadoras que unen la competitividad junto con comodidad y seguridad adicionales a los clientes de todo el mundo", agregó.

Airbus Helicopters se basó empleo tres prototipos, los helicópteros han volado más de 1500 horas tanto para pruebas de vuelo como para vuelos de demostración para que los clientes puedan experimentar de primera mano la innovación y el valor añadido que el H160 traerá a sus misiones.

Diseñado como un helicóptero multifunción capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte marítimo, servicios médicos de emergencia, aviación privada y de negocios y servicios públicos, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters. Estos incluyen características de seguridad revolucionarias con la asistencia de piloto acumulada de Helionix y características automatizadas, así como protección contra envoltorio de vuelo. El helicóptero también proporciona a los pasajeros un confort superior gracias a las palas “Blue Edge” que reducen el sonido y a la excelente visibilidad externa que beneficia tanto a los pasajeros como a los pilotos.

H160 no sólo fue diseñado pensando en los pasajeros y pilotos. Los operadores apreciarán su compacidad gracias a su mayor eficiencia de combustible y al ecosistema de mantenimiento simplificado centrado en el cliente: la accesibilidad de los equipos ha sido facilitada por la arquitectura optimizada del helicóptero, el plan de mantenimiento fue verificado a fondo durante las campañas Operator Zero, y se entrega con documentación intuitiva de mantenimiento 3D.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!