Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La continua lucha contra el narcotráfico que lidera la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional en acciones conjuntas y coordinadas con las demás Fuerzas Militares, ha dejado en el transcurso del año importantes resultados operacionales que permiten la neutralización del delito del narcotráfico y su cadena de producción y comercialización. 

Como resultado de las 95 operaciones militares realizadas por el Ejército Nacional con sus unidades territoriales, en coordinación con la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, de manera coordinada y conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logra en lo que va corrido del año la incautación de 13.215 kilogramos de clorhidrato de cocaína y el desmantelamiento de 22 laboratorios donde se producía este alcaloide; así mismo se logra el desmantelamiento de 163 laboratorios para producción ilícita de pasta base de coca, en donde se incautaron 3.396 kilos de pasta base de coca y 23.000 galones de pasta base de coca en proceso.


Las operaciones militares se desarrollaron en áreas rurales de los departamentos del Guaviare, Caquetá, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca, Putumayo y Nariño, principalmente, afectando las finanzas del narcotráfico en un aproximado de 106 mil millones de pesos, lo que equivale a 28 millones de dólares. Dineros que dejaron de ser percibidos por el Grupo Armado Organizado Eln, el Grupo Armado Organizado Residual y la delincuencia común. 

Es de resaltar las operaciones desarrolladas en conjunto con la Armada Nacional, en donde se incautaron 2.310 kilos de marihuana que se encontraron camuflados en embarcaciones y botes que se movilizaban ilegalmente por los puertos de Buenaventura. Los resultados operacionales dejan también la captura de 74 sujetos que se implicaban directamente en el porte y tráfico de estupefacientes, cinco muertos en desarrollo de operaciones militares 

De esta manera se continúa la neutralización de la intención de los grupos armados organizados al margen de la ley de expandir la producción de drogas en el territorio nacional. Por lo que la Brigada contra el Narcotráfico con las unidades teritoriales del Ejército Nacional, en coordinación con las demás Fuerzas Militares, continuará las operaciones que permitan seguir combatiendo la cadena del narcotráfico en el país. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!