Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según las noticias publicadas por el diario surcoreano "The Korea Herald" el pasado 27 de junio, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha firmado un contrato de $200 millones de dólares con la compañía Hanwha Defense para adquirir un nuevo sistema antiaéreo de 30 mm basado en el vehículo blindado (AAGW).

La compañía de defensa surcoreana planea comenzar el próximo año la producción en masa del nuevo antiaéreo de corto alcance que reemplazará al Sistema de Defensa Aérea Vulcan (VADS) que está en servicio desde hace muchos años con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. El AAGW será más eficiente contra aviones y drones de bajo vuelo.

Un representante de Hanwha Systems explicó que el sistema electro-óptico, si bien es capaz de detectar y rastrear objetivos terrestres, aéreos y navales, es particularmente adecuado para detectar objetivos aéreos pequeños como UAV, algo que se ajusta a los requisitos del Ejército de la República de Corea. 

Corea del Norte está desplegando un número cada vez mayor de vehículos aéreos no tripulados sobre la zona desmilitarizada y la frontera y el Ejército de la República de Corea está buscando formas efectivas de detectar, rastrear y eventualmente deshabilitar esta nueva amenaza.



El AAGW está basado en el K808, un vehículo blindado de transporte de personal con ruedas 8x8 desarrollado por la compañía surcoreana Hyundai Rotem. El vehículo está equipado con una torreta de dos hombres montada en el centro del casco.

El AAGW está armado con dos cañones automáticos KCB Rheinmetall Air Defense (Oerlikon) de 30 mm fabricados bajo licencia por el grupo S&T de Corea del Sur. La cadencia de fuego para un solo arma es de 600 disparos por minuto. Cada arma cuenta con 300 rondas de municiones listas para usar. 

El sistema de control de disparo del AAGW tiene una mira que permite el seguimiento automático, una cámara de infrarrojos, una cámara diurna y un telémetro láser. Durante las pruebas, el EOTS demostró el seguimiento de un pequeño objetivo UAV (2.5 metros x 2.0 metros) que se mueve a una velocidad de 200 Km/hr una distancia de 5 km.

El casco y la torreta de la AAGW proporcionan protección contra fuego de armas pequeñas y esquirlas de artillería.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!