Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante francés de vehículos tácticos y blindados Arquus presentó la última incorporación a su gama de vehículos tácticos: el FORTRESS Mk2, un blindado diseñado para responder a la intensificación de las amenazas encontradas en el campo de batalla que combina la muy alta movilidad con nuevas capacidades en términos de protección y potencia de fuego.

El FORTRESS Mk2 es un vehículo moderno y de alto rendimiento, muy bien adaptado a los compromisos operativos actuales y futuros. Combina movilidad, potencia de fuego y protección en un solo vehículo multipropósito, desarrollado para satisfacer las demandas de los clientes y socios de Arquus.

Diseñado para transportar un grupo de combate de 11 soldados en todos los terrenos, el FORTRESS Mk2 combina una protección óptima contra todas las amenazas balísticas y minas encontradas en el campo de batalla, y capacidades de movilidad todo-terreno sin precedentes gracias a sus suspensiones independientes y su motor muy potente.

Para enfrentar mejor la evolución de las amenazas en el campo de batalla, el FORTRESS Mk2 está diseñado con niveles muy altos de protección, tanto contra amenazas balísticas como contra minas e IED, gracias a una innovadora arquitectura debajo del cuerpo. Esta nueva protección, particularmente coherente y equilibrada, convierte al FORTRESS Mk2 en uno de los vehículos blindados de transporte 4x4 (APC) más protegidos del mercado.

Este aumento en la protección se ha logrado sin ningún aumento en la masa, gracias al uso de las últimas tecnologías Arquus en términos de armadura y arquitectura corporal. La FORTRESS Mk2 conserva el motor de 6 cilindros y 340 caballos de fuerza, lo que le da una relación potencia/peso de 23 caballos de fuerza por tonelada, una velocidad máxima de 120 km/hr un alcance de 1.200 kilómetros.

La FORTRESS Mk2 ha sido especialmente diseñada para transportar la familia de estaciones de armas controladas a distancia (RCWS) Hornet de Arquus, así como una amplia variedad de armas de calibre 7.62 mm, 12.7 mm o 14.5 mm, lanzagranadas o detectores acústicos y láser.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!