Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras completar sus pruebas de vuelo y aceptación, el pasado 8 de julio despegó de Getafe (Madrid) rumbo la base aérea de Istres el tercer avión multimisión de transporte y reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT (Multi Role Transport Tanker) del Ejército del Aire francés. Francia tiene encargados un total de 15 A330 MRTT.

Tras ser recibido por los equipos de la DGA, se unió a los otros dos aviones de reabastecimiento aéreo y transporte "Phoenix" que el Ejército del Aire ya tiene en su flota, antes de realizar sus primeros vuelos operativos en los próximos días.

El Airbus A330 MRTT es un avión cisterna de reabastecimiento en vuelo fabricado por la compañía Airbus Defence basado en el modelo civil Airbus A330-200 de transporte de pasajeros.La cabina de carga del moderno A330 MRTT, puede ser modificada para transportar hasta 380 pasajeros militares en una configuración de clase única, lo que permite, una completa gama de configuraciones de transporte de tropas al máximo, la personalización compleja adecuada para misiones de transporte VIP e invitados. 

El A330 MRTT también puede ser configurado para realizar misiones de avión hospital, evacuación médica (MEDEVAC), al ser equipado con hasta 130 camillas estándar que puede llevar en la cabina de pasajeros. El MRTT puede ir equipado con una combinación de sistemas de reabastecimiento aéreo "Probe and Drogue" (manguera y embudo en alas o fuselaje) o el avanzado sistema de recarga de combustible por pertiga de EADS CASA Advanced Refuelling Boom System (ARBS).


El ser compatible con ambos sistemas de repostaje es una gran ventaja, ya que le permite repostar a prácticamente cualquier avión. En la cabina se pueden colocar un operador de pluma de repostado y un puesto de planificación de misiones, que incluirían controles remotos dotados del perfeccionado sistema de visión 2D/3D.

El A330 MRTT es un reemplazo perfecto para aviones más viejos bajo programas de sustitución de flota. Con 60 ventas totales de aviones, el A330 MRTT ha sido ordenado por la Real Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea Francesa y la Fuerza Aérea de la República de Corea, entre otros.

El A330 MRTT puede transportar hasta 111 toneladas de combustible; esta es la capacidad más alta de todos los aviones cisterna actualmente en servicio, incluso aquellos con tanques de combustible adicionales en la cubierta de carga. Tiene la capacidad de descargar 50,000 kg de combustible a una amplia gama de receptores durante una misión de cuatro horas a más de 1,000 millas náuticas desde su punto de despegue.

Además, el A330 MRTT puede transportar una carga útil máxima de hasta 45 toneladas, combinando la cabina de pasajeros y la cubierta inferior; hasta 300 pasajeros en su cabina principal o 40 pacientes en camillas con la cabina configurada para evacuación aeromédica (que también incluye 20 asientos para personal médico y 100 pasajeros); hasta 37 toneladas de carga en la cubierta inferior; 27 contenedores LD3 u ocho pallets militares.

Otra de las grandes capacidades de A330MRTT es el apoyo al despliegue de aviones de combate a larga distancia. El A330 MRTT puede soportar el despliegue de cuatro aviones de combate más 50 personas y 12 toneladas de carga (equipaje, repuestos y equipos) en un vuelo directo a más de 5,200 km, como por ejemplo de Europa a Afganistán.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!