Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Pública de Colombia ha puesto una alta cuota de sacrificio y se ha visto muy afectada en medio de la pandemia del Covid-19. Desde que inició la emergencia sanitaria y hasta el 30 de junio, se han registrado 3.045 casos de coronvirus y 2 fallecimientos entre el personal activo de las Fuerzas Militares (Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana), mientras que en la Policía Nacional se han presentado 2.656 casos de coronavirus y 9 fallecimientos. 

“Nuestros militares y policías arriesgan todos los días sus vidas en pro de cuidar a la población civil”, indicó el viceministro de Salud y de Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se entienda el compromiso que tienen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional ante la actual emergencia sanitaria.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están expuestos a varios riesgos por cuidarnos. Desde el inicio de la epidemia han estado realizando acciones, protegiendo a los colombianos y producto de esa protección tienen mayores riesgos”, dijo Moscoso.

El viceministro explicó que las autoridades de salud seguirán trabajando conjuntamente con el sector Defensa en la aplicación de los lineamientos de prevención del covid-19 y atención de casos confirmados.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo hizo mención al control con el cierre de fronteras, en el que han participado más de 29 mil militares y más de 1.200 policías.

“Tenemos a cerca de 28 mil policías realizando controles en las calles para prevenir el COVID-19, participando en patrullas ‘anti saqueos’, verificando que no se presenten aglomeraciones. Nuestros uniformados han permitido que más de 300 mil toneladas de productos lleguen a las ciudades por medio de 4.613 caravanas de seguridad que han custodiado a 23.369 vehículos por las carreteras del país, para garantizar el abastecimiento de todos nosotros”, aseguró el ministro.

Añadió que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han transportado 13.338 toneladas de alimentos, insumos médicos y otros elementos a diferentes regiones del país durante la pandemia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!